En este momento estás viendo Un total de ocho emprendedores y empresas llegan a la final de la 8ª edición de Aspe Emprende
  • Categoría de la entrada:Aspe / Noticias

La octava edición del programa Aspe Emprende, iniciativa promovida por el Parque Científico de la UMH y el Ayuntamiento de Aspe, llega a su fin. 

El próximo martes, 12 de diciembre, los representantes de los ocho proyectos y empresas finalistas de esta edición expondrán sus propuestas de negocio ante un jurado formado por expertos en emprendimiento, representantes de empresas e instituciones y miembros de la UMH. Esta presentación tendrá lugar en las instalaciones del consistorio aspense. 

Los ganadores, que se darán a conocer próximamente, se repartirán una dotación económica de 4.800 euros.

Concretamente, en la categoría “Emprendedores” han llegado a la final las iniciativas:

  • Lapse Col.lectiu: propuesta de comunicación integral y producción audiovisual promovida por Miguel Ángel Valero.
  • Tú Trámite Fácil: app de Francisco Mas, Paula García de la Serrana y Pablo Ferrández a través de la que los usuarios puede informarse, solicitar y tramitar ayudas públicas.
  • Ma Folie: floristería centrada en la decoración con arte floral puesta en marcha por Estrella Esteve.

En la categoría “Empresas” han sido finalistas:

  • Estética Avanzada C&C: compañía que ofrece tratamientos corporales y faciales promovida por Esther Cantó y Nieves Cremades.
  • Shaidraig: firma puesta en marcha por Elías González que se centra en la creación de eventos de rol en vivo que se pueden realizar de forma paralela online.
  • JCV Peritaciones: empresa de peritación de seguros a particulares creada por José Juan Córdoba. 
  • Luciérnagas en el Desván: taller para expresar emociones a través de las artes plásticas impulsado por Toñi Martínez.
  • Siissu: compañía de José David Sapienza y Noel Ibáñez que ha creado una metodología y un innovador bañador que permiten optimizar los tiempos a la hora de enseñar de a los niños a nadar.

Jurado de expertos

 El jurado de expertos encargado de evaluar y seleccionar a los proyectos ganadores ha estado formado por el alcalde del Ayuntamiento de Aspe, Antonio Puerto; por el concejal de Desarrollo Industrial e Innovación, Formación y Empleo del consistorio, Daniel Puerto; y por la directora del I.E.S La Nía de esta localidad, María Luisa Morente. También, por el vicerrector adjunto de Emprendimiento y Gestión Financiera de la UMH, Carlos Pérez Vidal; y por el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho.

Asimismo, han formado parte de este jurado el presidente de la Asociación de Empresarios de Aspe (ADEMPA), Francisco Domene; la directora de Recursos Humanos de la empresa EDS RoboticsManuela Campello; el gerente de la Pastelería Raúl Asencio, Raúl Asencio; el representante de Dirección del restaurante Alfonso Mira, Teo Mira; y el cofundador y director de Operaciones de Vitalope, y director comercial en Dentalpremium Soluciones, David Cerdán.

La octava convocatoria de Aspe Emprende ha contado con un total de 57 emprendedores con 41 iniciativas de negocio. De estas, 23 eran nuevas propuestas empresariales y 18 eran compañías ya existentes. Finalmente, un total de ocho iniciativas, tres proyectos y cinco empresas, se han presentado ante el jurado. Desde su puesta en marcha, Aspe Emprende ha asesorado a más de 400 personas, de las que 235 buscaban poner en marcha iniciativas de negocio en el municipio y el resto eran compañías ya consolidadas de la localidad.

Aspe Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.