En este momento estás viendo Ocho iniciativas empresariales, en la final de la 5ª edición de Altea Emprende
  • Categoría de la entrada:Altea / Noticias

La quinta edición de Altea Emprende, programa impulsado por el Parque Científico de la UMH y el Ayuntamiento de Altea, llega a su fin. El próximo martes, 24 de octubre, los representantes de los ocho proyectos finalistas de esta edición expondrán sus iniciativas de negocio ante un jurado formado por expertos en emprendimiento, representantes de empresas e instituciones, y miembros de la UMH. La presentación tendrá lugar en la Casa de Cultura del municipio alteano.

os ganadores de esta quinta convocatoria se repartirán un total de 4.400 euros: 2.200 euros irán a parar al proyecto con mayor potencial y/o carácter innovador de Altea o comarca, y el resto a la mejor iniciativa relacionada con las industrias culturales y creativas. También dos premios en especie concedidos por JOVEMPA Marina Baixa y Lab Altea Coworking.

Proyectos finalistas

Concretamente, los ocho proyectos que han llegado a la final son Ecoballution LabSolutions, una iniciativa que desarrolla productos sostenibles para el sector deportivo promovida por Carlos Martínez, Ana Rosa Martín y Jesús Ruiz; Conversario Pintojo, un colectivo de artistas que promueve el arte a través de conversaciones ilustradas promovido por Pablo Martínez y Natalia Montero; Ignus Art, la propuesta de arte digital e impresión de piezas en 3D como joyas, props, esculturas o trofeos impulsada por Ignacio Español; y Upcycling Clothes Neus Flores, una iniciativa de la emprendedora homónima que diseña y confecciona moda mediante la técnica del upcycling.

También han llegado a la final los proyectos Planea Moverte, una web para familias de Alicante que busca ofrecer ocio de calidad, combinando cultura y naturaleza impulsada por Carolina Rueda; Kai Clothes, un proyecto que diseña y fabrica prendas de ropa y accesorios reutilizando material de cometas de kitesurf promovida por Israel Ferrer; Notas de Mar, una marca de productos cosméticos puesta en marcha por María Victoria Pérez López para que hoteles boutique los regalen a sus huéspedes; y Turidáctica, un videojuego que busca ayudar a turistas a conocer el idioma y la cultura del municipio que están visitando impulsada por Joan Antoni Pomata.

Jurado de expertos

En el jurado de expertos encargado de evaluar y seleccionar los proyectos ganadores participarán, por parte del Ayuntamiento de Altea, la concejala de Cultura y Altea la Vella, Pepa Victoria Pérez; el concejal de Fomento Económico y Empleo, José María Borja; y el coordinador de Cultura y bibliotecario municipal, Ignacio Beltrán. Por su parte, de la UMH participarán la vicerrectora de Economía y Sociedad de la Universidad, María José López; la directora-gerente del Parque Científico, Tonia Salinas; y el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho. También, la profesora del Área de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH, Bibiana Sánchez.

Asimismo, formarán parte de este jurado el presidente de JOVEMPA en la Marina Baixa y CEO de GS Urban, Alejandro Gómez; y el responsable del coworking de LAB AlteaJaume Lloret.

Altea Emprende en cifras

La quinta edición de Altea Emprende contó con cerca de una veintena de personas inscritas con un total de 13 proyectos. Finalmente, 10 fueron tutorizados y ocho han llegado a la final. Desde su puesta en marcha en el año 2019, un centenar de proyectos se han inscrito a este programa para impulsar sus propuestas de negocio.

El programa Altea Emprende se enmarca en Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.