En este momento estás viendo La empresa Caprichos de Hermanas, ganadora de la 6ª edición de Aspe Emprende, arranca la comercialización de sus productos artesanales
  • Categoría de la entrada:Aspe / Noticias

Cuando la empresa Caprichos de Hermanas decidió poner en marcha su iniciativa de negocio de productos artesanales decidió apostar por el programa Aspe Emprende para impulsarlo. Tras recibir asesoramiento y formación a través de esta iniciativa, y una dotación económica de 800 euros como ganadora del programa, la compañía ha podido cumplir una de sus metas: abrir su primer punto de venta en la provincia, concretamente en el municipio de Aspe.

A través de este local, la empresa comercializa sus productos handmade confeccionados a través de la técnica del crochet. Entre estos destacan muñecas infantiles, sonajeros, chupeteros, bolsos, monederos o elementos decorativos como llaveros de resina, entre otros. Todos ellos están elaborados íntegramente en Aspe y de manera artesanal por sus creadoras Sara y Rebeca Soria. Asimismo, las emprendedoras utilizan este establecimiento para realizar talleres de crochet y amigurumis para todas las personas interesadas en aprender esta práctica.

Tal y como señala Sara Soria, este hito supone un impulso muy importante para la empresa. “A través de este local podemos dar a conocer nuestros productos e impulsar nuestro negocio, ya que la gente puede ver in situ todos nuestros diseños y personalizar los suyos propios a través de encargos personales”. Además, añade: “Este espacio también nos permite, a través de nuestros talleres, expandir esta técnica y enseñar a los interesados en iniciarse en ella”.

Aspe Emprende es un programa de Emprende UMH, un proyecto de la Universidad Miguel Hernández de Elche gestionado por el Parque Científico. La iniciativa busca colaborar con los ayuntamientos e instituciones de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y desarrollo empresarial.