En este momento estás viendo Inscripciones abiertas para la 5ª edición de Altea Emprende
  • Categoría de la entrada:Altea / Noticias

El Ayuntamiento de Altea y el Parque Científico de la UMH lanzan la nueva convocatoria de Altea Emprende, un programa gratuito dirigido a apoyar a emprendedores y start-ups de reciente creación a través de talleres, mentoring personalizado y premios económicos. Las personas interesadas en participar en las diferentes actividades que componen Altea Emprende pueden hacerlo a través de la web. La presentación de esta nueva edición se ha llevado a cabo hoy, 20 de marzo, en la Casa de la Cultura de Altea.

En la nueva edición de Altea Emprende pueden participar tanto emprendedores con proyectos en un grado de desarrollo inicial, así como start-ups de entre 0 y 5 años, de cualquier sector de actividad. En este sentido, tienen especial interés aquellas propuestas innovadoras que se enmarquen dentro la Industria Naranja o que estén relacionadas con sectores emergentes y estratégicos para el municipio, y que puedan generar empleo cualificado, atraer inversión, fomentar la cultura de la innovación y la colaboración empresarial.

La dinámica del programa

Altea Emprende ofrece mentoring, premios, talleres de modelos de negocio y encuentros de networking. Las iniciativas seleccionadas realizarán tutorías periódicas para desarrollar su modelo de negocio, estrategia y hoja de ruta, y para ello contarán con el apoyo de expertos sectoriales del PCUMH. También tendrán acceso a programas y servicios del Parque, como el Laboratorio de Prototipado o la Maratón de Creación de Start-ups UMH. Además, la iniciativa también brinda a sus participantes herramientas y consejos para elaborar presentaciones eficaces de cara a la final de esta quinta convocatoria: tras la exposición de sus proyectos, un jurado de expertos elegirá a las iniciativas más innovadoras, que se repartirán un total de 4.400 euros.

En lo referente a los talleres formativos, los asistentes trabajarán con mentores expertos en la generación de ideas y en la definición y validación de su modelo de negocio. Este taller grupal está dirigido a dar un primer apoyo a nuevos emprendedores a la hora de comenzar a definir su modelo de negocio y establecer su hoja de ruta. Durante la jornada, se darán minipíldoras de formación sobre metodología y herramientas estratégicas, combinándolo con el trabajo en grupo de cada equipo emprendedor, que contará con la orientación y el apoyo de tres mentores del PCUMH. 

Esta edición  también contará con encuentros y networking en los cuales se realizarán actividades para conocer otras experiencias emprendedoras, así como establecer sinergias y colaboraciones con empresas, start-ups y emprendedores del entorno.

Además, el próximo 5 de mayo tendrá lugar en el Palau de Altea la segunda edición de Crea y Emprende en Naranja, que este año tendrá como temática principal el arte digital, las NFTs y el cripto arte. 

Altea Emprende en cifras

Desde la puesta en marcha del programa Altea Emprende, alrededor de un centenar de personas han puesto en marcha o impulsado sus proyectos empresariales. La iniciativa, que ha repartido más de 13.000 euros en premios en convocatorias anteriores, contó desde su primera edición con 123 proyectos inscritos, de los cuales 39 eran empresas y 84 iniciativas emprendedoras.

El programa Altea Emprende se enmarca en Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. Emprende UMH se encuentra actualmente implantado en otras localidades del entorno, en las que mediante el apoyo a proyectos innovadores se pretende impulsar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos de la provincia.