En este momento estás viendo Ganadores de la 8ª edición del programa Aspe Emprende
  • Categoría de la entrada:Aspe / Noticias

La octava edición de Aspe Emprende, un programa promovido por el Parque Científico de la UMH y el Ayuntamiento de Aspe, ya tiene ganadores. 

En la categoría “Emprendedores” han sido reconocidos los proyectos:

Tu Trámite Fácil (1.000 euros): App puesta en marcha por Francisco Mas, Paula García de la Serrana y Pablo Ferrández a través de la que los usuarios pueden informarse, solicitar y tramitar ayudas públicas

– Ma Folie (800 euros): Floristería centrada en la decoración con arte floral impulsada por Estrella Esteve

Lapse Col.lectiu (600 euros): propuesta de comunicación integral y producción audiovisual promovida por Miguel Ángel Valero

En la categoría “Empresas” han sido galardonadas las compañías:  

Shaidraig (1.200 euros cada una): firma puesta en marcha por Elías González que se centra en la creación de eventos de rol en vivo que se pueden realizar de forma paralela online

Siissu (1.200 euros cada una): compañía de José David Sapienza y Noel Ibáñez que ha creado una metodología y un innovador bañador que permiten optimizar los tiempos a la hora de enseñar a los niños a nadar.

En total se han repartido 4.800 euros entre todas las iniciativas distinguidas

Además de los ganadores, también han sido finalistas de esta 8ª edición las empresas Estética Avanzada C&C, JCV Peritaciones y Luciérnagas en el Desván.

Jurado de expertos

El jurado de expertos encargado de evaluar y seleccionar a los proyectos ganadores ha estado formado por el alcalde del Ayuntamiento de Aspe, Antonio Puerto; por el concejal de Desarrollo Industrial e Innovación, Formación y Empleo del consistorio, Daniel Puerto; y por la directora del I.E.S La Nía de esta localidad, María Luisa Morente. También, por el vicerrector adjunto de Emprendimiento y Gestión Financiera de la UMH, Carlos Pérez Vidal; y por el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho.

Asimismo, han formado parte de este jurado el presidente de la Asociación de Empresarios de Aspe (ADEMPA), Francisco Domene; la directora de Recursos Humanos de la empresa EDS Robotics, Manuela Campello; el gerente de la Pastelería Raúl Asencio, Raúl Asencio; el representante de Dirección del restaurante Alfonso Mira, Teo Mira; y el cofundador y director de Operaciones de Vitalope, y director comercial en Dentalpremium Soluciones, David Cerdán.
 

Aspe Emprende en cifras

La octava convocatoria de Aspe Emprende ha contado con un total de 57 emprendedores con 41 iniciativas de negocio. De estas, 23 eran nuevas propuestas empresariales y 18 eran compañías ya existentes. Finalmente, un total de ocho iniciativas, tres proyectos y cinco empresas, se han presentado ante el jurado. Desde su puesta en marcha, Aspe Emprende ha asesorado a más de 400 personas, de las que 235 buscaban poner en marcha iniciativas de negocio en el municipio y el resto eran compañías ya consolidadas de la localidad.

Aspe Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.