En este momento estás viendo Ganadores de la 5ª edición del programa Altea Emprende
  • Categoría de la entrada:Altea / Noticias

La quinta edición de Altea Emprende, un programa gestionado por el Parque Científico de la UMH en colaboración con el Ayuntamiento de Altea ya tiene ganadores.        

Premio “Mejor Proyecto Innovador”:

  • Planea Moverte (1.500 euros): web para familias de Alicante diseñada por Carolina Rueda que busca ofrecer ocio de calidad, combinando cultura y naturaleza.
  • Kai Clothes (700 euros): proyecto impulsado por Israel Ferrer que diseña y fabrica chaquetas y accesorios reutilizando material de cometas de kitesurf.

Premio “Industrias Creativas y Culturales”:

  • Ignus Art  (2.200 euros): propuesta de arte digital e impresión de piezas en 3D como joyas, props, esculturas o trofeos impulsada por Ignacio Español

Este año, además, se han entregado dos premios adicionales:        

Premio Lab Altea Coworking: bono valorado en 250 euros para disponer de espacios de trabajo en las instalaciones de coworking de la entidad (un bono por proyecto)

  • Ignus Art
  • Planea Moverte
  • Kai Clothes

Premio Lab Altea Coworkingbono valorado en 100 euros para disponer de espacios de trabajo (un bono por proyecto)

Premio JOVEMPA Marina Baixa: un año de cuota gratis como socio de la entidad para todos los proyectos que se han presentado ante el jurado y que tengan o vayan a tener su sede social en el ámbito geográfico de JOVEMPA Marina Baixa.         

Jurado de expertos        
En el jurado de expertos encargado de evaluar y seleccionar los proyectos ganadores han participado, por parte del Ayuntamiento de Altea, la concejala de Cultura y Altea la Vella, Pepa Victoria Pérez; el concejal de Hacienda, Comercio, Emprendimiento e Innovación, José María Borja; y el coordinador de Cultura y bibliotecario municipal, Ignacio Beltrán. Por su parte, de la UMH han estado presentes la vicerrectora de Economía y Sociedad de la Universidad, María José López; el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho; y la profesora del Área de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH, Bibiana Sánchez.        

Asimismo, han formado parte de este jurado el presidente de JOVEMPA Marina Baixa y CEO de GS Urban, Alejandro Gómez; y el responsable de LAB Altea CoworkingJaume Lloret.        

La quinta edición de Altea Emprende contó con cerca de una veintena de personas inscritas con un total de 13 proyectos. Finalmente, 10 fueron tutorizados y ocho han llegado a la final. Desde su puesta en marcha en el año 2019, un centenar de proyectos se han inscrito a este programa para impulsar sus propuestas de negocio.

El programa Altea Emprende se enmarca en Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.