En este momento estás viendo Ganadores de la 4ª edición del programa Altea Emprende
  • Categoría de la entrada:Altea / Noticias

La cuarta edición del programa Altea Emprende, gestionado por el Parque Científico de la UMH en colaboración con el Ayuntamiento de Altea, ya tiene ganadores.

Categoría “Mejor Proyecto Innovador”:

  • Wetoget (1.500 euros): Web de reservas de espacios coliving en España para nómadas digitales y trotamundos, promovida por Juan José Guillén y Jaime Alonso.
  • Casatour.tech (700 euros): Sistema completo de visualización de propiedades en realidad virtual, ideado por José Mba y José María Cuesta.

Categoría “Industrias Creativas y Culturales”:

  • Celler Mar de Vins (1.500 euros): Bodega artesanal de vinos de pequeña producción, impulsada por Celeste Fernández y Francisco José Ripoll
  • Bookledge (700 euros): Plataforma que acredita al usuario haber demostrado los conocimientos obtenidos en la lectura, de Antonio Martínez, Daniel Peral, Isabel Martín y Clara Peral.

Las propuestas ganadoras se han dado a conocer hoy miércoles, 14 de diciembre, después de que los proyectos finalistas se presentaran ayer martes ante un jurado de expertos.

Jurado de expertos

En el jurado de expertos encargado de evaluar y seleccionar los proyectos ganadores han participado, por parte del Ayuntamiento de Altea, la concejala de Cultura, Aurora Serrat, y la concejala de Fomento Económico y Empleo, María Antonia Laviós. Además, en representación de la UMH, han intervenido la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López, y la profesora del Área de Escultura de la Facultad de Bellas Artes, Bibiana Sánchez. También, han estado presentes la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho. Asimismo, han formado parte del jurado la secretaria general de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA) en la Marina Baixa, Marta Alfonso, y el presidente de la Asociación Local de Comerciantes y Empresarios de Altea (ALCEA), Ernesto Alday.

Altea Emprende en cifras

Desde la puesta en marcha del programa Altea Emprende, alrededor de un centenar de personas ha puesto en marcha o impulsado sus proyectos empresariales. La cuarta convocatoria de esta iniciativa ha contado con un total de 16 emprendedores y emprendedoras con ocho propuestas innovadoras, de las que cuatro han sido las seleccionadas para participar en la final y han sido premiadas. Durante esta edición, se han realizado un total de cinco jornadas, en las que se han analizado, entre otros, aspectos estratégicos de la empresa, acciones de marketing y ventas, herramientas de comunicación y claves para la gestión económica y financiera.

El programa Altea Emprende se enmarca en Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.