En este momento estás viendo Gala para entregar los premios de la 5ª edición de Altea Emprende
  • Categoría de la entrada:Altea / Noticias

El Parque Científico de la UMH y el Ayuntamiento de Altea celebraron ayer jueves, 29 de febrero, una gala para entregar los premios de la quinta edición del programa Altea Emprende. En esta convocatoria han sido premiadas en la categoría “Industrias Creativas y Culturales” la iniciativa Ignus Art, que ha recibido una dotación económica de 2.200 euros; y en la categoría “Mejor proyecto innovador” la iniciativa Planea Moverte, reconocido con 1.500 euros, y Kai Clothes, sobre el que ha recaído un premio de 700 euros.            

Durante el evento, también se ha hecho entrega de los galardones adicionales con los que ha contado esta edición: el “Premio JOVEMPA Marina Baixa” y el premio “LABAltea Coworking”. El primero de ellos ha ofrecido a ganadores y finalistas un año de cuota gratis como socios de la entidad, mientras que LAB Altea Coworking ha concedido a los ganadores un bono valorado en 250 euros para disponer de espacios de trabajo en las instalaciones de la entidad y a los finalistas un bono por valor de 100 euros, que podrán usar también para disponer de espacios de trabajo.           

Ignus Art es una propuesta de arte digital e impresión de piezas en 3D como joyas, props, esculturas o trofeos impulsada por Ignacio Español; mientras que Planea Moverte es una plataforma para familias de Alicante diseñada por Carolina Rueda que busca ofrecer ocio de calidad, combinando cultura y naturaleza. Por su parte, Kai Clothes es un proyecto impulsado por Israel Ferrer que diseña y fabrica chaquetas y accesorios reutilizando material de cometas de kitesurf.           

Al evento, que tuvo lugar en el Centro Social de la Tercera Edad de Altea, asistieron el vicerrector de Planificación y Responsabilidad Social de la UMH, Domingo Orozco; el director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho; y la profesora del Área de Escultura de la facultad de Bellas Artes de la UMH en Altea Bibiana Sánchez.  

Asimismo, estuvieron presentes el alcalde del Ayuntamiento de Altea, Diego Zaragozí; y los concejales de este consistorio José María Borja y Germán Manjón. También, la concejala de Alfaz del Pi y diputada autonómica, María Teresa García; el diputado autonómico Mario Villar, el presidente de JOVEMPA Marina Baixa, Alejandro Gómez; y el responsable de LABAltea Coworking, Jaume Lloret.           

La quinta edición de Altea Emprende contó con cerca de una veintena de personas inscritas con un total de 13 proyectos. Finalmente, 10 fueron tutorizados y ocho llegaron a la final. Desde su puesta en marcha en el año 2019, un centenar de proyectos se han inscrito a este programa para impulsar sus propuestas de negocio.           

El programa Altea Emprende se enmarca en Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.