En este momento estás viendo Gala de entrega de premios de la 4ª edición del programa Altea Emprende
  • Categoría de la entrada:Altea / Noticias

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) ha celebrado una gala para entregar los premios de la cuarta edición de Altea Emprende, un programa gestionado en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad. En esta convocatoria, dentro de la categoría “Mejor iniciativa innovadora de las industrias culturales y creativas” han sido galardonadas las iniciativas Celler Mar de Vins con 1.500 euros y Bookledge con 700 euros. Por su parte, en la categoría “Mejor proyecto innovador”, han sido premiados los proyectos Wetoget con 1.500 euros Casatour.Tech con 700 euros.  

Proyectos ganadores

Celler Mar de Vins, impulsada por Celeste Fernández y Francisco José Ripoll, es una bodega artesanal de vinos de pequeña producción; mientras que Bookledge es una plataforma que acredita al usuario haber demostrado los conocimientos obtenidos en la lectura, promovida por Daniel Peral, Clara Peral, Antonio Martínez, lgor Holovka  e Isabel Martín. En cambio, el proyecto Wetoget consiste en una web de reservas de espacios coliving en España para nómadas digitales y trotamundos, desarrollada por Juan José Guillén y Jaime Alonso; y, por su parte, Casatour.tech es un sistema completo de visualización de propiedades en realidad virtual, ideado por José MBA y José María Cuesta.

En esta jornada, celebrada en el Centro Social de la Tercera Edad del municipio alteano, han estado presentes la directora general de Emprendimiento y Cooperativismo en la Generalitat Valenciana, Teresa García; el alcalde de Altea, Jaume Llinares; y las concejalas de Cultura, y Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de esta localidad, Aurora Serrat y María Antonia Laviós, respectivamente. También, el rector de la UMH, Juan José Ruiz; y la profesora del Área de Escultura de la facultad de Bellas Artes de la UMH en Altea, Bibiana Sánchez.

El programa Altea Emprende se enmarca en Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.