En este momento estás viendo Cinco proyectos de negocio llegan a la final de la 4ª edición de Altea Emprende
  • Categoría de la entrada:Altea / Noticias

La cuarta edición de Altea Emprende, programa impulsado por el Parque Científico de la UMH y el Ayuntamiento de Altea, llega a su fin. El próximo martes, 13 de diciembre, los emprendedores y las emprendedoras finalistas expondrán sus iniciativas de negocio ante un jurado formado por expertos en emprendimiento, representantes de empresas e instituciones, y miembros de la UMH.

La presentación tendrá lugar en las instalaciones del consistorio alteano. Los ganadores, que se darán a conocer al día siguiente, se repartirán una dotación económica de 4.400 euros.

Concretamente, son cinco los proyectos que han llegado a la final: Wetoget, una web de reservas de espacios coliving en España para nómadas digitales y trotamundos, promovida por Juan José Guillén, Jaime Alonso y Alejandro Gómez; Bookledge, una plataforma que acredita al usuario haber demostrado los conocimientos obtenidos en la lectura, impulsada por Antonio Martínez, Daniel Peral e Isabel Martín; y Somos Atulaa, un espacio de entretenimiento para compartir y practicar la técnica del croché en lugares representativos de la hostelería local, de Verónica Aguilar.

También han llegado a la final los proyectos Celler Mar de Vins, una bodega artesanal de vinos de pequeña producción, impulsada por Celeste Fernández y Francisco José Ripoll; y Casatour.tech, un sistema completo de visualización de propiedades en realidad virtual, promovido por José Mba y José María Cuesta.

Jurado de expertos

En el jurado de expertos encargado de evaluar y seleccionar los proyectos ganadores participarán, por parte del Ayuntamiento de Altea, la concejala de Cultura, Aurora Serrat, y la concejala de Fomento Económico y Empleo, María Antonia Laviós. Además, en representación de la UMH, intervendrán la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López; y la profesora del Área de Escultura de la Facultad de Bellas Artes, Bibiana Sánchez. Además, estarán presentes la directora-gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas, y el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho. Asimismo, formarán parte del jurado el presidente de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA) en la Marina Baixa, Ramón Soriano; y el presidente de la Asociación Local de Comerciantes y Empresarios de Altea (ALCEA), Ernesto Alday.

Altea Emprende en cifras

Desde su puesta en marcha, alrededor de un centenar de personas han puesto en marcha o impulsado sus proyectos empresariales. La anterior edición de Altea Emprende contó con un total de 25 emprendedores y emprendedoras con 17 propuestas innovadoras, de las que siete fueron seleccionadas para participar en la final.

El programa Altea Emprende se enmarca en Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.