En este momento estás viendo Aspe Emprende ofrece a la población del municipio aspense formación online sobre Innovación y Emprendimiento con los NanoCursos UMH
  • Categoría de la entrada:Aspe / Noticias

El Ayuntamiento de Aspe y el Parque Científico de la UMH continúan ofreciendo la oportunidad de participar en la octava edición de Aspe Emprende. Este programa combina asesoramiento personalizado, formación, eventos de networking, premios y contenido online para emprendedores que vayan a poner en marcha un negocio, y para empresas que quieran innovar, crecer o mejorar algún aspecto de su actividad. Como novedad, ahora los vecinos y vecinas de Aspe también podrán tener acceso gratuito a una de las licencias establecidas para formarse online con el canal de NanoCursos de la UMH sobre Innovación y Emprendimiento. Al finalizar el programa, las mejores propuestas se repartirán un total de 4.800 euros.

Las licencias a los NanoCursos son limitadas y abordarán temáticas centradas en impresión 3D, iniciación al diseño en Autodesk Inventor, iniciación al HTML y CSS para la creación de páginas web, finanzas básicas para emprendedores, planificación de ventas en la empresa y análisis del entorno del modelo de negocio, entre otros. El canal de Innovación y Emprendimiento contiene cerca de 50 horas de formación online, que estarán disponibles para ser visionadas a cualquier hora y desde cualquier lugar, y tratarán cuestiones de vital importancia para los emprendedores. 

Las personas interesadas en obtener una de las licencias limitadas de los NanoCursos de Innovación y Emprendimiento pueden enviar un correo a aspe@emprendeumh.es o inscribirse de forma presencial en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Aspe (C/ Francisco Candela, 19).

Dinámica de Aspe Emprende

Aspe Emprende cuenta con dos categorías: “Emprendedores” y “Empresas”. En la primera de ellas, los proyectos reciben ayuda para diseñar su hoja de ruta personalizada con el objetivo de desarrollar un negocio diferencial respecto a la competencia. También para realizar sus primeras pruebas de mercado y conseguir sus primeros clientes. Además, obtienen apoyo para cuantificar la inversión necesaria, analizar las posibles fuentes de financiación y para adquirir competencias básicas que les permitan gestionar con éxito su propio negocio.

Por su parte, las compañías que participan en la categoría “Empresas” cuentan con soporte para analizar la situación de su negocio, establecer nuevos objetivos, obtener más impacto y llegar a más clientes, y explorar nuevos canales de venta, como el online. Asimismo, aprenden a establecer un plan anual de marketing y ventas, a mejorar su gestión económica y financiera, y a analizar los costes y la rentabilidad de sus productos o servicios.

Hasta la fecha, el programa Aspe Emprende ha realizado varias jornadas bajo los títulos “Pon en marcha tu negocio” y “Diseño e innovación en modelos de negocio”. Mejora la experiencia de tu cliente”. Además, el próximo 28 de marzo se llevará a cabo la jornada “Técnicas de guerrilla para el análisis de mercado”. Todas ellas tienen como objetivo ayudar a los emprendedores que desean impulsar su iniciativa de negocio.

El programa Aspe Emprende finalizará en noviembre: tras el periodo de formación, los proyectos se presentarán ante un jurado de expertos, que evaluará su evolución y crecimiento. Las mejores propuestas se repartirán un total de 4.800 euros para seguir impulsando sus iniciativas de negocio.

Aspe Emprende en cifras

La última convocatoria de Aspe Emprende contó con un total de 31 emprendedores y emprendedoras con 26 iniciativas de negocio. De estas, 17 eran nuevas propuestas empresariales mientras que 9 eran compañías ya existentes. Desde su puesta en marcha, Aspe Emprende ha asesorado a más de 400 personas, de las que cerca de 260 buscaban poner en marcha iniciativas de negocio en el municipio y el resto eran compañías ya consolidadas de la localidad. Asimismo, el programa Aspe Emprende ha demostrado ser un fuerte aliado para el emprendimiento femenino en el municipio aspense.

Aspe Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico. El objetivo es ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.