Un centro de estudios para niños y niñas que busca mejorar el rendimiento académico y el crecimiento personal, y un proyecto para mantener jardines y piscinas fueron los ganadores de la 3a edición del programa Aspe Emprende.
La tercera edición del programa para empresas y emprendedores Aspe Emprende, gestionado por el Parque Científico de la UMH, tuvo como ganadores en su tercera edición a la empresa EDUKA+1, un centro de estudios y enseñanza para niños y niñas con el que se busca mejorar el rendimiento académico y el crecimiento personal; y a Gea Natura, un proyecto emprendedor para el mantenimiento de jardines y piscinas para comunidades y particulares. Ambos recibieron una dotación económica de 600 euros cada uno para continuar con sus iniciativas.
Las dos iniciativas finalistas galardonadas en esta tercera edición de Aspe Emprende, con 600 euros cada una, fueron: EDUKA+1, de Ana Vanesa Elvira, en la categoría de Empresa, y Gea Natura, de María José Pavia, en la categoría de Emprendedores. Durante la gala también se entregaron de los diplomas a los otros seis finalistas de esta convocatoria: en la categoría Empresa se encontraban la tienda Mar&Angeles, de Mª Ángeles Sabuco y Julio Lozano; Garber Informática, de Jesús García; y Extinaspe, de Ian Cerdán. También, en la categoría Emprendedores, los proyectos Criminología Educativa, de Cristina Miralles; SEI Servicio Técnico Personalizado, de José María Mauricio; y Mediambvi, de Vicente Cerdán.
La gala contó con la participación del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler i Marco. También estuvieron presentes la alcaldesa de Aspe, María José Villa, y el concejal de Industria, Formación, Empleo y Medioambiente, Iván Escobar. Por parte de la UMH asistieron el rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor, el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán, el vicerrector de Planificación, Fernando Borrás, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. También intervinieron en el acto el presidente de la Asociación de Empresarios de Aspe (ADEMPA), Francisco Domene, y el director de Marketing de Grupo Soledad, Joaquín Pérez.