En este momento estás viendo Presentación de la segunda edición del programa Torrevieja Emprende

El director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH (PCUMH), Javier Sancho, presentó ayer lunes, 25 de septiembre, la segunda edición de Torrevieja Emprende, un programa gestionado por el PCUMH. Esta presentación se realizó durante la rueda de prensa en la que se dio a conocer la oferta formativa 23/24 de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en esta localidad.

Toda la información de la segunda edición de este programa, que se celebrará entre los meses de octubre de 2023 y mayo de 2024 está disponible en www.emprendeumh.es/torrevieja.

Las personas seleccionadas para participar en Torrevieja Emprende recibirán de la mano de mentores expertos del PCUMH asesoramiento estratégico y podrán optar a diferentes premios. Además, contarán con acceso a eventos de networking con profesionales del emprendimiento y a talleres de modelo de negocio.

Torrevieja Emprende surge como parte de la colaboración establecida entre la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Torrevieja para la puesta en marcha de una sede universitaria en esta localidad. A través de un convenio, ambas entidades acordaron desarrollar diferentes acciones conjuntas, entre ellas un programa de emprendimiento.  

Así, Torrevieja Emprende se enmarca en Emprende UMH, una iniciativa de la UMH, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. Emprende UMH se encuentra actualmente implantado en otras localidades del entorno, en las que mediante innovadores proyectos se pretende impulsar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos de la provincia.   

En el evento de presentación estuvieron presentes, además de Javier Sancho, el concejal de Educación de la localidad, Ricardo Recuero; la profesora del Grado en Terapia Ocupacional de la UMH, Miriam Hurtado; la directora del Área de Proyección y Relaciones Institucionales de la Universidad, Asunción Agulló; y el profesor del Grado en Comunicación Audiovisual y del Grado en Periodismo de la UMH, Fernando Olabe.