En este momento estás viendo Conoce a los premiados de la I edición de Aspe Emprende
  • Categoría de la entrada:Aspe / Noticias

Alimentación Virgen de las Nieves, Mimos y Las Ceremonias de Isabel fueron las empresas ganadoras de la I edición del programa de innovación y emprendimiento Aspe Emprende.

Alimentación Virgen de las Nieves, Mimos y Las Ceremonias de Isabel fueron las empresas ganadoras de la I edición del programa de innovación y emprendimiento Aspe Emprende. La primera de ellas recibió un premio de 600 euros mientras que Mimos y Las Ceremonias de Isabel fueron galardonadas con 300 euros. Además, el jurado decidió otorgar un accésit de innovación social a la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves. Todos los reconocimientos se entregaron en una gala de premios que tuvo lugar en Aspe.

Virgen de las Nieves es una compañía cuyo objetivo es dar un giro al concepto tradicional de supermercado. Entre sus propuestas innovadoras se encuentra ofrecer un menú diario elaborado con los propios productos del establecimiento. Por su parte, la empresa Mimos fomenta el concepto de crianza natural y respetuosa así como el vínculo de apego. También se focaliza en la venta de productos naturales para embarazadas y para niños de hasta tres años. Las Ceremonias de Isabel es un negocio dedicado a la organización de eventos nupciales. Su propuesta de valor radica en que no sólo ofrece servicios florales y decorativos, sino que también proporciona servicios de maestra de ceremonias, wedding planner y de protocolo.

La primera edición de Aspe Emprende contó con un total de 48 inscritos. De estos, 19 fueron emprendedores con nuevas ideas de negocio y 29 empresas ya creadas en busca de impulso y asesoramiento.

Al acto de entrega asistieron, además de los ganadores y participantes en el programa, la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, el rector de la UMH, Jesús Pastor, el alcalde de la localidad aspense, Antonio Puerto y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent. El acto estuvo presentado por la agente de innovación de Aspe Emprende, Noelia Rodríguez y en él también estuvieron presentes el concejal de Industria, Formación, Empleo y Medio Ambiente, Iván Escobar, el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán, el vicerrector de Economía y Empresa de la Universidad, Fernando Vidal, y el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás.