En este momento estás viendo Un total de 10 empresas y emprendedores, en la final de la segunda edición de Altea Emprende
  • Categoría de la entrada:Altea / Noticias

La segunda edición del programa Altea Emprende, una iniciativa impulsada por el Parque Científico de la UMH en colaboración con el Ayuntamiento de Altea, llega a su fin. Los promotores de un total de 10 empresas y proyectos emprendedores han presentadohoy lunes, 30 de noviembre, sus iniciativas ante un jurado formado por expertos en emprendimiento, empresarios de la zona y representantes institucionales de la UMH. 

Los ganadores, que se repartirán un total de 2.400 euros para impulsar sus negocios, se darán a conocer en las próximas semanas. 

Los finalistas se enmarcan en ámbitos que van desde la moda y producción sostenible, iniciativas musicales y estudios fotográficos hasta fabricación de dispositivos de radiofrecuencia y producción de cerveza.

En la categoría “Emprendedores” han llegado a la final:

Ohhna, de Xavier Linares, que diseña y vende ropa ecofriendly para mujer

Julieta, de Julia Picó, centrado en el diseño y producción de piezas cerámicas hechas a mano

Victoria Sendra, una iniciativa de esta emprendedora especializada en contenido fotográfico de calidad a empresas

Bokutom, de Amadeo Semper y Elena Pallares, focalizado en la fabricación de productos, como libretas, de una forma sostenible y responsable

Clásica Playlist, de Germán García y Javier Peña, que consiste en una iniciativa musical y productora audiovisual 

Antennae Design, de Tomás Bernabéu, una consultora especializada en diseño y fabricación de antenas y dispositivos de radiofrecuencia inteligentes inalámbricos 

Iván Castellano, un proyecto de este emprendedor que consiste en un estudio de diseño gráfico y editorial

Coworking Calpe, de Mónica Bertomeu, con espacios de oficinas para emprendedores, freelance y pequeñas empresas

En la categoría Empresas, son finalistas:

Fanatik Eco, de Manuel Pastor, una marca de bolsos y calzado responsable con el medioambiente

Cervezas Althaia, de Mayte Pardo, empresa que produce cerveza artesana íntegramente en Altea

Jurado de expertos

El equipo de profesionales que ha evaluado las empresas y proyectos de la segunda edición de Altea Emprende ha estado formado por representantes de la UMH, del Ayuntamiento de Altea y de empresas y comercios de la zona. Concretamente, por parte del consistorio alteano han estado presentes la concejal de Cultura, Aurora Serrat, y la concejal de Fomento Económico y Empleo, María Antonia Laviós. De la Universidad Miguel Hernández han asistido el vicerrector adjunto de Innovación Social y Mecenazgo, Agustín Pérez, la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UMH, Bibiana Sánchez, la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas y el director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho. Asimismo, han estado presentes el presidente de la Feria Eventos Altea – D´Luxe Altea, Sergio Pastor, y la experta en marketing estratégico y grandes cuentas de la empresa Trestristestigres, Cristina Esclapez.


Altea Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. Este programa se encuentra actualmente implantado en otras localidades del entorno, en las que mediante innovadores proyectos se pretende impulsar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia.