En este momento estás viendo Gala de entrega de premios de la 2ª edición de Orihuela Emprende
  • Categoría de la entrada:Noticias / Orihuela

El programa Orihuela Emprende entregó ayer, miércoles 10 de febrero, los premios de su segunda edición en una gala virtual. En lo referente a la categoría Emprendedores han sido premiadas las iniciativas Coffee & Toffee, EstherRikCerveza Segura y Limón en conserva, que se han repartido un total de 2.400 euros. Por su parte, en la categoría Empresas han sido reconocidas las compañías FutbolJobs, como mejor propuesta de innovación, y Grupo Piensos Barberá, como mejor iniciativa del sector agroalimentario. 

La inauguración de esta gala online ha estado a cargo de la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la Universidad Miguel Hernández, María José López, y de la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. En el evento, han estado presentes el secretario de la Cámara de Comercio de Orihuela, José Adolfo Medina; el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH, Ricardo Abadía; y el catedrático del Área de Tecnología de los Alimentos de la UMH, José Ángel Pérez.

También ha asistido la gerente de CONVEGA, Rosa María Fernández, la agente de Empleo y Desarrollo local de esta entidad, Leonor Bailén; el director-gerente de Disena Studio, Ascensio Pérez; y el vicepresidente de TM Grupo Inmobiliario, Abel García.

Proyectos galardonados

Coffee & Toffee es un obrador de pastelería y panadería sin gluten promovido por Raquel Bernabé mientras que EstherRik, de María Esther Riquelme, es una propuesta de moda sostenible dirigida a la fabricación de calzado ecológico y vegano. El proyecto Cerveza Segura del emprendedor Álvaro Tortosa se centra en la producción de una cerveza artesanal que promueve la marca Vega Baja, y la iniciativa Limón en conserva de José Ramón Rufete, Juan Carlos Contreras y Zhou Xiaobin se focaliza en el procesado de limones con el objetivo de preservar sus propiedades organolépticas a largo plazo para su posterior consumo.

Por su parte, Futboljobs es un portal de empleo impulsado por Valentín Botella que conecta a empresas y particulares que buscan desarrollar su carrera en el mundo del fútbol como jugadores, fisioterapeutas o preparadores físicos. Asimismo, Grupo Piensos Barberá, promovida por José y Encarnita Barberá, se dedica a la producción y distribución de piensos para todo tipo de animales formulados con alta calidad y elaborados con procesos productivos de alta tecnología.

En sus dos ediciones, este programa ha impulsado a un total de 37 proyectos y 17 empresas, y ha contado con cerca de un centenar de inscritos.