La segunda edición del programa Altea Emprende, gestionado por el Parque Científico de la UMH en colaboración con el Ayuntamiento de Altea, ya tiene ganadores.
Categoría “Emprendedores”:
Ohhna (600 euros): Iniciativa impulsada por Xavier Linares que diseña y vende ropa ecofriendly para mujer
Antennae Design (600 euros): Consultora promovida por Tomás Bernabéu especializada en diseño y fabricación de antenas y dispositivos de radiofrecuencia inteligentes inalámbricos
Mejores iniciativas de la Industria Cultura y Creativa
Victoria Sendra Estudio (600 euros): Proyecto artístico puesto en marcha por Victoria Sendra especializado en ofrecer contenido fotográfico de calidad a empresas
Julieta Picó (600 euros): Propuesta de Julia Picó que se centra en el diseño y producción de piezas cerámicas, como vajillas, hechas a mano
Categoría “Empresas” han sido premiados:
Cervezas Althaia (Reconocimiento Innovación): Empresa impulsada por Mayte Pardo que produce cerveza artesana elaborada íntegramente en Altea.
Fanatik Eco (Reconocimiento Industria Cultural y Creativa): Compañía puesta en marcha por Manuel Pastor que consiste en una marca de bolsos y calzado responsable con el medioambiente.
Jurado de expertos
El jurado encargado de evaluar a las empresas y proyectos de la segunda edición de Altea Emprende ha estado formado por la concejal de Cultura y la concejal de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Altea, Aurora Serrat y María Antonia Laviós, respectivamente; por el vicerrector adjunto de Innovación Social y Mecenazgo de la UMH, Agustín Pérez; y por la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad, Bibiana Sánchez. También por el director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho; por el presidente de la Feria Eventos Altea – D´Luxe Altea, Sergio Pastor; y por la responsable en marketing estratégico y grandes cuentas de la empresa Trestristestigres, Cristina Esclapez.
Altea Emprende en cifras
La segunda convocatoria de Altea Emprende ha contado con un total de 34 propuestas innovadoras impulsadas por 46 personas. De estas, 26 eran emprendedores que buscan poner en marcha iniciativas de negocio en el municipio y ocho empresas ya consolidadas de la localidad. Un total de diez iniciativas fueron las seleccionadas para participar en la final. Durante esta segunda edición, se han realizado un total de 18 jornadas de formación en las que se han analizado, entro otros, aspectos estratégicos de la empresa, acciones de marketing y ventas, herramientas de comunicación y claves para la gestión económica y financiera. De estas, diez han sido online y ocho en diferido.