El programa Altea Emprende entregó ayer, miércoles 17 de febrero, los premios de su segunda edición en una gala virtual. En lo referente a la categoría Emprendedores han sido premiadas las iniciativas Ohhna.com, Antennae Design, Victoria Sendra Estudio y Julieta Picó, que se han repartido un total de 2.400 euros. Por su parte, en la categoría Empresas han sido reconocidas las compañías Cervezas Althaia y Fanatik Eco.
En la jornada han estado presentes en representación del Ayuntamiento de Altea el alcalde de la localidad, Jaume Llinares; la concejal de Cultura, Aurora Serrat; y la edil de Fomento Económico y Empleo, María Antonia Laviós. Asimismo, por parte de la UMH han asistido la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la Universidad Miguel Hernández, María José López; la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas; y la profesora del Área de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad, Bibiana Sánchez. También, el presidente de la Associació Local de Comerciants i Empresaris d’Altea (ALCEA), Ernesto Alday, los miembros de esta asociación Adriá Gualde, Pablo Saval y Pepa Moltó; y el presidente de la Feria Eventos Altea – D´Luxe Altea, Sergio Pastor.
Proyectos galardonados
En lo referente a Emprendedores, han sido reconocidas en la categoría “Mejor proyecto innovador” Ohhna.com, una propuesta de Xavier Linares que se centra en el diseño y la venta de ropa ecofriendly para mujer; y Antennae Design, de Tomás Bernabeu, una consultora que se encarga del diseño y la fabricación de antenas y dispositivos de radiofrecuencia inteligentes inalámbricos. Asimismo, han sido galardonados en la categoría “Industrias Culturales y Creativas” el proyecto artístico Victoria Sendra Estudio, de Victoria Sendra, una iniciativa especializada en contenido fotográfico de calidad para empresas; y Julieta Picó, de Júlia Picó, que se centra en el diseño y producción de piezas cerámicas, como vajillas, hechas a mano.
Por su parte, en la categoría Empresas han sido reconocidas las propuestas Cervezas Althaia y Fanatik Eco. La primera de ellas, que ha recibido el reconocimiento a “Mejor empresa de innovación”, es una firma desarrollada por Mayte Pardo que produce cerveza artesana elaborada íntegramente en Altea. Fanatik Eco, distinguida con el reconocimiento de “Mejor empresa del sector ICC”, está promovida por Manuel Pastor y consiste en una marca de bolsos y calzado responsable con el medioambiente.
En sus dos ediciones, este programa ha contado con cerca de un centenar de inscritos, y ha impulsado un total de 70 propuestas innovadoras, de las que 27 han sido empresas y 43 proyectos emprendedores.